RE: Re[2]: [escepticos] la Iglesia, los preservativos, el SIDA y el 3er mundo

¿Estás seguro de que eso es lo que decía JPII?

CU> No. Nunca presté demasiada atención a lo que decía.

Ah, bueno. Haber empezado por ahí.

CU> En definitiva, ¿qué decía y cómo causaba con ello la infección de
CU> millones de personas?

No tenemos ha mano las citas textuales, pero JPII hablo a menudo en contra del uso del preservativo. No entiendo porque lo pones en duda. No lo dijo solo una vez. Decia que las relacciones sexuales debian tenerse unicamente para procrear. Que discutas que dijo eso me parece absurdo. Estaba en contra de todos los metodos anticonceptivos.

El culparle de muertes por sida me parece que es ya forzar mucho la argumentacion. Los catolicos usan condones, como todo el mundo (bueno, salvo algun integrista que conoci, que cargaba ya con 5 hijos). El papa puede decir misa (nunca mejor dicho), pero luego los "fieles" van por libre.

En el tercer mundo? No los mata el papa, sino su falta de medios. Como van a usar condones, si no tienen ni pa comer?

Empezar con plural mayestatico me recuerda que asi es como usaba hablar JPII. Panzinger, en su primera alocucion dijo "me han elegido" y sonreia feliz y ufano. Subido al balcon me parecia estar viendo una peli de esas en las que muere el "bueno" y el villano logra hacerse con su puesto.

Como decia ayer el chiste del periodico Gara: "habemus carca"

Martin

Horóscopo, tarot, numerología... Escucha lo que te dicen los astros. http://astrocentro.msn.es/