Re: Re[2]: [escepticos] la Iglesia, los preservativos, el SIDA y el 3er mundo

On 4/22/05, Miguel A <mimartin@xxxxxxxxxxxxxxx> wrote:
> El preservativo evita el SIDA, decir lo contrario es anticientífico y en eso
> la ICAR se equivoca, pero no veo por qué es "criminal", a menos que
> relativicemos el uso de la lengua (sin doble intención eh?, que en temas de
> sexo...;-) hasta el infinito.
Yo diría que es 'lesivo', y es más complicado en países pobres que en
los ricos. En los primeros, más gente depende del estado.

> En cuanto al farmacéutico, tiene dercho a vender lo que quiera, no es un
> funcionario del Estado sino un tendero, lo mismo que yo, si fuera librero,
No se por allá, pero por aquí el negocio de las farmacias está
regulado: el tipo no puede vender determinadas cosas (medicamentos no
aprobados por el anmat, por ejemplo) y, claro, no hay fuerza fáctica
capaz de obligarlo a vender lo que no quiere. Aún así, creo que las
farmacias de turno tienen determinadas obligaciones en cuanto a
atención y provisión.
Pero, en definitiva, no tiene derecho a vender lo que quiera.

Saludos