[Date Prev][Date Next][Thread Prev][Thread Next][Date Index][Thread Index]

Re: Re[2]: [escepticos] la Iglesia, los preservativos, el SIDA y el 3er mundo



Este es un ejemplo de como intentan imponer su moral a terceros: (no habla de impedir casarse a homosexuales católicos... sino a TODO casamiento sin distinción)

http://www.elmundo.es/elmundo/2005/04/22/espana/1114165582.html


El Vaticano llama a los empleados municipales a negarse a celebrar matrimonios entre homosexuales


Les insta a acogerse a la objeción de conciencia y oponerse, incluso si por ello pierden su puesto de trabajo - 'Ahora parece que cualquier modelo de unión puede llegar a ser una familia, como si fuera un club', afirma el cardenal colombiano Trujillo

"No podemos imponer cosas injustas a las personas. Por ello, la Iglesia llama con urgencia a que las empleados municipales encargados de celebrar tales bodas se acojan a la objeción de conciencia y no celebren tales matrimonios, incluso si por ello pierden su empleo", ha afirmado Trujillo.

"Me refiero a todas las profesiones que tengan alguna relación con la aplicación de la ley: deben ejercer la misma objeción de conciencia que los médicos y los enfermeros ante un crimen como el aborto", ha aseverado Trujillo, quien ha añadido: "No es facultativo. Todos los cristianos deben estar dispuestos a pagar el precio más elevado, incluyendo la pérdida del empleo".