Re: [escepticos] Catequistas

El Lunes, 25 de Abril de 2005 18:16, miguel salas escribió:

> Se supone que esta es una lista de escepticos, y se debate desde le
> punto de vista de la lógica. Hemos 'echado' a algunos
> lectores/escritores de la lista por defender puntos de vista
> escasamente cientificos o al menos dudosos.

Yo llevo aquí cuatro años, y nunca he presenciado tal cosa. He vivido
expulsiones de trolls, pero no de escritores "por defender puntos de vista
escasamente cientificos o al menos dudosos", y mucho menos de lectores ;-)

> No es una lista para
> discutir la existencia de Ovnis o telequinesis o todas esas
> gilipolleces. Pero no obstante discutimos con gente que afirma que sus
> miembros han sido teletrasportados (la ascension en cuerpo y a alma de
> cristo o la virgen)

En efecto, en el FAQ dice que esta no es una lista para discutir con magufos,
que para eso hay otras listas. Sin embargo, no creo que discutir con Miguel
Angel de asuntos religiosos sea como discutir con el patán aquel que estuvo
aquí hace un par de meses vendiéndonos su programa astrológico. Y admito que
me sorprende que haya gente que lo vea así.

> Señores, seamos consecuentes con lo que yo creo que es el espiritu de
> esta lista y no aceptemos magufos. O muestrenme por que un catolico no
> es un magufo y uno que es abducido si lo es.

En primer lugar, aquí se ha discutido bastantes veces sobre el significado del
término "magufo". Por lo que recuerdo, la mayoría de la gente opinaba que un
magufo es alguien que trata de conseguir algo de ti vendiéndote su historia,
es decir, no basta con ser crédulo o supersticioso para ser magufo (y, desde
luego, no basta con ser crédulo en un campo y escéptico en los demás).

En cualquier caso, mi opinión es que la lista es mejor con Miguel Angel en
ella, mientras sus intervenciones en cuestiones religiosas sean como vienen
siendo: sin dar la paliza, sin insultos y argumentadas en la medida de lo
posible (aunque no le colemos ni una).

En serio, ¿tan molesto ha sido este último hilo sobre la ICAR para que dé
lugar a una petición de no aceptar "magufos" (sic)?

--
Saludos,

David de Cos