Re: Re[2]: [escepticos] RE ** La rubia, los preservativos... (era RE La Iglesia...)

Aupa!

Rakeira dijo:
> A ver...
> Una compañera de curro, del PP de toda la vida, "se ponía" cuando veía a
> Antonio Gutierrez (el de CCOO) y, como mujer os puedo decir que es mucho
> más
> "agradable" ver al Zapatero que al Aznar... al Lorenzo Milá o al Urdaci...
> al Urdangarín que al Marichalar... ¿y?
> Que nosotras no tampoco somos de piedra... ¿No es que el "gusto" sólo es
> para vosotros? ¿ahora me llamarán "feminista?

Me había prometido no alimentar más esta hebra, pero bueno, no me he
podido contener. Ahora bien, creo que este será mi último mensaje sobre el
tema.

Con respecto a tus comentarios, perfecto, ninguna objeción salvo que me
parecen fuera de tema (y catalogar como fuera de tema un comentario no
creo que sea potestad únicamente del moderador).

Otra opinión me merecería algo tipo: "El cachitas de clase me duró tres
asaltos y en pocas horas lo tenía en mi cama pidiendo más". Me parecería
una bravuconería total y que no aporta nada a la lista más que mostrar tu
superioridad pilladora y, quizá, lo engañadizo del susodicho. Comentarios
como este o como el que realmente se produjo no hacen grande a la corrala,
sino más bien bastante vulgar. Si hubieras hecho ese comentario, no me
parecerías una feminista, sino más bien calificaría tu comentario (no a
tí, que esto tampoco se ha entendido mucho: no he dicho que nadie sea
machista, solo he dicho que el comentario me lo parecía) de hembrista.

Respecto a quienes han dicho que es el receptor el que evalua el mensaje y
que es posible que el machista sea yo, quería comentar que evaluar las
posibles reacciones que se pueden dar frente a un mensaje no me hacen
sentirlas todas. Cuando oigo una frase un poco fuera de tono pienso que la
gente se puede molestar por A, B, C o D, pero eso no significa que yo haya
pasado por A, B, C y D para darme cuenta de ello. Existe una cualidad que
se llama empatía, y a veces hago uso de ella.

La frase comentada creo que no contribuye a que todas las mujeres estén
más a gusto en una conversación. Esto no es impedimento para que muchas
mujeres estén a gusto en una conversación con frases como esta, como bien
sabéis. Me baso en la experiencia para afirmar esto. Llevo unos cuantos
años en Internet, y previo a ello en Fidonet, Subnet, Darknet, etc. y
alguna vez he hablado de esto con mujeres que no les ha apetecido montar
un pollo por temas así, pero que no están a gusto en el "patio de un
colegio de chicos".

> Y en ningún momento me sentí "ultrajada" o similar por los comentarios
> hechos, es más... me reí un montón.

Suerte para tí :-)

PD: Si alguien quiere seguir el debate por privado, encantado, pero paso
de alimentar más esta hebra O:-)

--
Agur
  txipi