RE: [escepticos] Political correctness (era: La rubia...)

El jue, 28-04-2005 a las 12:17 -0300, Claudio Andrés Uribe escribió:

>    [Claudio]
>    Planteas muchas cosas a la vez, Antonio. Vayamos por la primera. Pues
> lisa y llanamente respondo que sí a tu primera pregunta. Si esas
> "centenarias creencias" son creencias ad hominem y perjudican objetivamente
> a las personas, pues duro con ellas (Claro, no al estilo Bush). Respecto de
> la ética, léete el comentario que hizo Carlos P a mi post:

Ummm, y ¿quién decide cuáles son ad hominem y perjudican?
¿Qué es en este caso "objetivamente"?
¿Abogas por la moral unica?
¿Abogas por la moral natural?

En cuanto a la entrada de blog que nos has pasado me parecen comentarios
de un resentido social con fuertes creencias de influencia
judeo-cristiana.

La moral es sólo un convenio social que se ve regulado por leyes y es
cambiante en el tiempo. Por supuesto que la moral es relativa: la moral
se circunscribe en una sociedad con una economía, una estructura, unas
costumbres y una historia que conforman una escala de valores propia de
esa sociedad. Esta circunscripción provoca que la moral de esa sociedad
no sea exportable salvo a sociedades similares.

La moral es como la lengua. ¿O ahora abogamos también por la lengua
única?