----- Original Message -----
From: "Antonio M. Sánchez Pérez" <asanchez@xxxxxxxxxxxxxxxxxxx>
(...). Hace tiempo
escuché por la radio a Juan Pérez Mercader -creo recordar que era él,
pero ahora no estoy seguro- narrando el caso de unos niños nicaragüenses
de un orfanato, creo, que eran sordos e inventaron un lenguaje gestual
para comunicarse. Al parecer todos los signos que indicaban acción
(verbos) tenían algo en común, al igual que todos los que indicaban
cualidad (adjetivos) y los que indicaban cosas (sustantivos) y no sé qué
otras cosas más. No recuerdo muy bien el caso, pero Pérez Mercader decía
que era algo interesantísimo para poder estudiar el lenguaje humano, ya
que podría demostrar que, efectivamente, existiría una estructura común
a todods los idiomas... Bueno, no recuerdo muy bien -esto lo escuché en
septiembre-; pero si hay alguien que sepa más del particular, podemos
abrir otro topic, porque el tema me interesa.

Saludetes.