Re: [escepticos] Political correctness (era: La rubia...)

El vie, 29-04-2005 a las 16:13 +0200, tei escribió:

> Si unos negros hacen una ablacion en Sudan, en un cierto sentido no es mi
> cultura, ni son mis valores. En otro sentido si es mi cultura, la cultura
> humana. Y por eso tengo derecho de opinar de sus costumbres, igual que mi
> vecino tiene derecho a opinar de las mias.

¿Quién ha negado tal cosa?

> El problema solo existe si seguis considerando la cultura de sudan o la
> que sea casi como una cultura alienigena completamente separada de la
> nuestra, y eso no es asi en la realidad. Eticamente tampoco debe ser asi.

Mmmm, ¿por?

> No es un alienigena el que sufre ante una ablacion, sino un humano, y por
> tanto mi compasion humana con para otro humano es valida.

Son tus valores, no los suyos. Si estoy de acuerdo contigo, pero sólo
pretendo que veas que lo de moral o inmoral es relativo.

Yo no creo que deban hacerlo, y lucharé contra ello pero no creo que
sean inmorales.

> Todas las culturas humanas tienen tratos con otras culturas humanas, y
> uno de los mecanismos de estas influencias puede ser el rechazo que
> nosotros los occidentales sentimos hacia la castracion femenina (que es
> el ejemplo que he usado, pero hay otros). Me parece muy artificial el
> pretender cortar esos lazos y sentirnos tan avanzados que no debemos
> ingerenciar en las otras culturas.

¿Quién ha dicho tal cosa?

Creo que, como es habitual últimamente, se lee una intencionalidad en
las afirmaciones realizadas que no existe.