Re: [escepticos] Political correctness (era: La rubia...)

----- Mensaje original ----- De: "tei" <421621@xxxxxxxxxxxxxxx>
Para: <escepticos@xxxxxxxxxxxx>
Enviado: viernes, 29 de abril de 2005 16:13
Asunto: Re: [escepticos] Political correctness (era: La rubia...)
Si unos negros hacen una ablacion en Sudan, en un cierto sentido no es mi cultura, ni son mis valores. En otro sentido si es mi cultura, la cultura humana. Y por eso tengo derecho de opinar de sus costumbres, igual que mi vecino tiene derecho a opinar de las mias.

El problema solo existe si seguis considerando la cultura de sudan o la que sea casi como una cultura alienigena completamente separada de la nuestra, y eso no es asi en la realidad. Eticamente tampoco debe ser asi. No es un alienigena el que sufre ante una ablacion, sino un humano, y por tanto mi compasion humana con para otro humano es valida...

El "carajo" es que son las propias madres, con problemas de cojera, a causa de las lesiones que sufrieron cuando las estaban "operando" a ellas, las que se lo hacen a sus hijas.
Lo peor es que "sólo" con nuestro cabreo ante esas situaciones no conseguimos que paren de hacerlo.
¿Cómo manipular "mentes" para que cambien sus costumbres? ¿Estamos dispuestos a cambiar las nuestras cuando nos "horrorizamos" cuando salen "pollas" y "coños" en nuestras conversaciones? Creo que si a todos los niños y niñas les acostumbráramos a llamarles "pene" y "vulva" con la naturalidad que se merecen no habría tantos violadores ni mujeres amargadas...
Saludetes cabreosamente revolucionarios
Berta/Rakeira