RE: [escepticos] Political correctness (era: La rubia...)

   [Xan a Rakeira]
   Si supones que el uso de sinonimos cambia la realidad, sospecho que que
esta no es tu lista.
   NOTA: No digo nada mas, solo quiero que te enfades y abramos un debate
sobre  nominalismo, lo politicamente correcto y la realidad española.

   [Claudio]
   ¿Puedo tomar una posta?. Por supuesto que las palabras no tienen poder
mágico, pero sí tienen un efecto material sobre el receptor. Este se puede
ofender si le dices algo de malos modos y puede cerrar el diálogo. Ahí hay
una manifestación clara del "poder de la palabra" para modificar la realidad
(social, en este caso), porque con las palabras puedes modificar, hasta
cierto punto, el estado psicológico de una persona. ¿O tú, con tus palabras,
no has ofendido a nadie en esta lista últimamente en esta lista?
   Ahora que te releo, ¿no te salió auto-contradictoria esta intervención?.
Digo, por un lado dices que con la palabra no puedes modificar la realidad;
pero por otro quieres modificar el estado psicológico de Rakeira (que no
tengo pruebas, pero parece ser una persona real) para debatir.

   Ps.: ¿Y si todo esto es un chiste y ninguno de los otros de esta lista
existe?
   Decía Ernesto J. Carmena hace mucho tiempo: Que yo sea paranoico no
quiere decir que no me persigan.

   Claudio Andrés Uribe
   uribe_claudio@xxxxxxxxxxxx
   Buenos Aires, Argentina