[escepticos] RE Acupuntura que me has hecho mal, y sin embargo te quiero

----- Original Message -----
From: "sucedaneo" <casisucedaneo@xxxxxxxxx>

() Bueno, si no matizamos mucho ya podemos decir que eso es cierto, y no
en el sentido trivial de que cada vez que muevo algo con las manos
interviene el cerebro como "iniciador del movimiento", me refiero a las
experiencias de implantes de electrodos y la realización de acciones
simples [encender un electrodoméstico...] a partir de "pensar hacerlas"
por supuesto medio material mediante -valga la redundancia-, por ahora
según lo que leído bastante rudimentarias pero parece que prometen,

Yo he tenido la suerte de participar como conejillo de indias en un experimento de
"lectura mental" como el que describes, en la Universidad de Málaga, con dos electrodos
conectados a mi zona motora (bueno, a través del cráneo y el pelo :P).

Primero se realizaba un entrenamiento del programa, que consistía en pensar en mover la
mano derecha o "pensar en nada", según si salía un tipo de patrón u otro en el monitor.
Luego, conforme a las respuestas medidas, una red neuronal adaptaba sus pesos a mis
respuestas y trataba de adivinar en qué estaba pensando, mostrando mediante una barra lo
"segura" que estaba de que mi patrón se correspondía con mover la mano derecha o pensar en
nada. Todo esto a lo largo de varios días.

Conmigo no funcionó. Con la otra conejilla sí. De todas formas, el equipo no me medía
diferencia ninguna cuando me pedían que parpadeara, a no ser que lo hiciera cerrando los
ojos con mucho ahínco, y se supone que tenía sensibilidad suficiente para medir el cambio
de microvoltaje de un parpadeo normal. Así que parece que soy un débil mental :P Podéis
confiarme vuestros secretos más oscuros, mis parietales están sellados. Ningún telépata
los descubrirá :D

Jose