RE: [escepticos] Otra de Eccles

   [Claudio]
   Discúlpame Lesivo por no haberte contestado, es que por borrar al idiota
que se nos coló en la lista se me fue también el mail tuyo. Pero comparto la
opinión de Carlos.

   Los magufos vestidos de científicos respetables son infinitamente más
peligrosos que los pobres insanos que se les da por molestar en
conversaciones que no tienen la capacidad de comprender. Los primeros
inciden directamente sobre los presupuestos destinados a la investigación
científica y, sobre todo, en la opinión pública que lamentablemente se deja
llevar de narices por criterios de autoridad. A los otros, a los pobres
idiotas rastreros serviles de causas ajenas ni siquiera les llevan el apunte
los propios amigos (tal vez por eso sienten la irrefrenable necesidad de
salir a romper la paciencia en donde no los llaman).

   [Lesivo, en contestación a Carlos]
   (...). No me parece lógico meter en el mismo saco a gente que le saca el
dinero a otra gente y demás jodiendas y un cientifíco que se pone a
filosofar y a todos llamarlos magufos.

   [Claudio]
   Primero. La calidad de magufo surge por la visión del mundo que se tenga
y por el uso que se hace de ella. Una persona con creencias ridículas como
la astrología o el creacionismo que no ejerce, no es un magufo. Lo que me
vine a dar cuenta es que Eccles (coautor de Popper) cometía ejercicio ilegal
de la ciencia. Lo hacía al defender el creacionismo, propalar una visión
anticientífica del mundo y especialmente al combatir la visión científica.

   Segundo. Me da la impresión que dices "que se pone a filosofar" en un
tono despectivo o, al menos, dando a entender que el hecho de filosofar es
una actividad menor. Pues no.  Todo científico asume una posición filosófica
cuando lleva a cabo su trabajo; pero el hecho de no reconocerlo lleva a
ciertos extravíos, por ejemplo la interpretación de Copenhague de la
mecánica cuántica.

   Lo que sigue no te lo entendí pero debe ser culpa mía, te ruego me
perdones.

   Claudio Andrés Uribe