Re: [escepticos] (OFF TOPIC) : cultivo celular de osteoblastos

Hola.
Por lo que pone, detectan viabilidad celular basándose en la capacidad
de las células vivas (con enzimas deshidrogenasas activas) para reducir
el tetrazoliato (que no sé si se traduce así), lo cual es detectable
mediante el cambio de color del medio. A más cambio, más viabilidad
(menos citotoxicidad).

Según el protocolo, las células se cultivan durante 24 h, y se
transfieren por 24 h a placas conteniendo distintas cantidades de
microcápsulas o de cilindros de cobre, que es el control positivo
(imagino que es bastante citotóxico).

En cuanto a las réplicas, depende de muchos factores. Si la variabilidad
entre placas es pequeña, puede valer (también depende del test
estadístico que apliquen y de la magnitud de la diferencia que quieran
detectar).

Saludos

Felipe

Francisco Ceprián wrote:
| Hola a todos:
|
| En primer lugar quiero perdir disculpas por el OFF TOPIC pero es que no
| encuentro la forma de aclarar esto...
|
| En un artículo sobre la síntesis de microeseferas de alginato cálcico se
| realiza un estudio de citotoxicidad, pero es que no me queda muy claro
| el procedimiento, ¿algún alma caritativa me puede explicar (un poco por
| encima,no hace falta profundizar) qué es lo que han hecho? Aquí pongo el
| fragmento en cuestion que me interesa aclarar:
|
| "A MTS colorimetric assay, based on the reduction of a tetrazolium salt
> [...]

- --
Employment rights for Spanish junior researchers
~  http://www.precarios.org

This message has been electronically signed using GPG, a free system to
sign and encrypt documents. If you want to know more, visit
http://www.gnupg.org
Este mensaje está firmado electrónicamente con GPG, un sistema libre y
gratuíto para firmar y cifrar documentos. Si no lo conoces, visita
http://www.gnupg.org