Re: [escepticos] Saludos de nuevo

Hola.
Muchos tipos de virus sólo tienen ARN (p.e. los retrovirus: gripe, VIH).
Luego, unos lo tienen de cadena doble, como el ADN, o de cadena simple.
¡Hay virus que consisten en una cadena de ARN simplemente, sin
acompañamiento proteico, y que usan otros virus para poder parasitar las
células (viroides de plantas).
Las ribozimas son ARNs con capacidad enzimática. Me parece que algunos
participan en los ribosomas (ARNr -- nota: tanto los ARNm, como los ARNt
como los ARNr surgen de la transcripción del ADN), y hay varios tipos
más. Se trata de algo muy interesante para el estudio del inicio de la
vida, ya que en la misma molécula podría encontrarse la información
genética y la capacidad enzimática.
Saludos.

Felipe

Miguel A wrote:
| El ARN estaría entre el ADN y los aminoácidos, aunque la cosa se complica
| porque hay ARN-t (transferente) y ARN-m ( mensajero) pero también ARN-r
| (ribosómico).
| Incluso hay ciertos microorganismos que sólo tienen ARN, no recuerdo
si eran
| los llmados viroides o ribozimas o algo así...
|
| MA

- --
Employment rights for Spanish junior researchers
~  http://www.precarios.org