Re: [escepticos] Manos limpias

El Viernes, 27 de Mayo de 2005 21:32, tei escribiÃ:

> Bueno, el tema tampoco me interesa demasiado. En un determinado momento
> nuestra sociedad ha comenzado a impedir la discriminacion de las personas
> por razon de los gustos sexuales.

En general, y en teorÃa, la sociedad ha comenzado a impedir la discriminaciÃn
por la razÃn que sea.

Cuando se hizo la ConstituciÃn EspaÃola se intentà que fuese muy moderna y que
estuviese sustentada en cuatro pilares.

Estos pilares son la Libertad, la Justicia, la Igualdad y el Pluralismo
PolÃtico.

Desde el punto de vista del estatus de las personas, la libertad encuentra
diversas manifiestaciones:

La libertad de actuaciÃn sin interferencia de otras personas, organizaciones o
grupos sociales y del Estado.

La libertad de participaciÃn de las personas en la organizaciÃn del poder.

La obligaciÃn del estado de realizar conductas positivas para hacer real y
efectiva la libertad, para evitar que se quede reducida a dimensiÃn teÃrica o
a libertad de unos pocos.

Evidentemente, un "exceso" de libertad para unos puede suponer la disminuciÃn
de la libertad de otros, es por eso que entra en juego el siguiente pilar de
una sociedad democrÃtica, esta es la Justicia, que se define como el
instrumento para lograr que la libertad sea mÃs igual para todos.

De estos dos pilares se deduce el tercero como es el de la igualdad, todos
somos iguales ante la ley, esto queda consagrado en el artÃculo 14 de la
ConstituciÃn espaÃola.

El Pluralismo PolÃtico es fundamental en las democracias, pero mucha gente
piensa que es lo Ãnico que define el juego democrÃtico, olvidÃndose,
consciente o inconscientemente, de que sin los otros pilares la democracia no
serÃa tal, sino la dictadura de la mayorÃa.

Esto queda claro desde el principio, pero por si acaso se abunda en ello en
diversos artÃculos (eso lo dejo como ejercicio, a ver si a fuerza de leerse
la ConstituciÃn la gente la empieza a conocer).

Y para mÃs inri, en el CÃdigo penal quedan prohibidas las actitudes
discriminatorias, siendo ademÃs agravante y tal y tal.

Juer, que rollazo me he marcado X-D

--
Un saludo.

Arturo RÃos