[Date Prev][Date Next][Thread Prev][Thread Next][Date Index][Thread Index]

Re: [escepticos] Re: [escepticos] Curas cuasimágicas - y el papel de los medios de comunicación



Ramón Ordiales escribió:

RECTIFICO

El CSIC ha retirado las referencias sobre el asunto del Cancer de Antonio Bru y ya no aparece la noticia!!!

No aparece ni en

http://www.csic.es/prensa/principal.html

Ni tampoco en

http://www.csic.es/prensa/csic_medios.html

--------------



Bueno, de hecho observo que este señor no parece trabajar en el CSIC: la única referencia que encuentro es que estuvo durante un período en el centro de medioambientales como Investigador Contratado (esto es, como postdoctoral). En la actualidad no aparece como personal del centro.


Junto con lo de que dice haber pagado toda la investigación de su bolsillo, no sé donde está la participación del CSIC. A lo mejor los ratones de sus pruebas eran los hamster de su sobrina y el microscopio para las sofisticadas técnicas anatomopatológicas usadas es del quimicefa del vecino.

La noticia apesta, se coja por donde se coja. Los inmunoestimulantes son una línea de tratamientos usados desde hace lustros en oncología, y algunas inmunoterapias están muy pujantes últimamente. Y no las ha inventado este señor. El caso es anecdótico, no hay datos experimentales detrás, y todo el modo de realizar las supuestas investigaciones y divulgarlas es una cadena de irregularidades. Es medicina de la señorita pepis.

marmi

P.S. COn todo mi respeto a los modelos teóricos de este señor, en general sus trabajos (que he mirado por encima) parecen interesantes.