[escepticos] No es "negro" es "de color". Era: Científicos de todo el mundo desaconsejan la adopción por homosexuales

Realmente lo políticamente correcto lo invade todo. Entendiendo como "politización" la tendencia a polarizar en los dos bandos de siempre la discusión sobre cualquier tema. Ello es especialmente irritante en temas manifiestamente solventables de forma racional y no "higadal".
Hay temas sobre los que a los políticos les conviene hacr demagogia para manifestar su imprescindibilidad y su sufrido servicio al pueblo, y emplean esos temas como bandera de distinción frente a "Los Otros".
La derecha hace bandera de lo liberal: la libre empresa, la libre circulación de capitales, el apoyo al emprendedor, la televisión privada...la izquierda de temas "escandalizaviejas":ampliaciones periódicas de supuestos de aborto, listas de maltratadores que quería publicar Bono, moral sexual más permisiva, terminología correcta...igual me da un grupo de temas que otro, ambos se distinguen por el coste de gestión nulo, verbigracia: los derechos que de verdad dependen de la buena gestión de los gobernantes sabemos que no los van a resolver: ¿qué hay del derecho al trabajo, a una vivienda digna, del derecho a disfrutar de un medio ambiente no atropellado? Pues en el desván de la casa de la corrupción y el desgobierno.

Hay que racionalizar los debates y dejar de pasar todo tema por filtro ideológico-visceral y no etiquetar cada posición como "correcta/incorrecta", "Unos/Otros"... la myoría son cuestiones técnicas.
Miguel A