Re: [escepticos] Científicos de todo el mundo desaconsejan la adopción por homosexuales

El Martes 07 Junio 2005 19:38, Fernando Martinez escribió:

>         Exactamente. No hay datos fiables en ningún sentido. Eso es
> lo que importa y no el montaje "homófobo" o el "homófilo"

En efecto, el "quid" de la cuestión es si científicamente (escépticamente) se
puede concluir algo en relación a ese tema. Y parece claro que aún es pronto
para saberlo. Imagino que todavía hay pocas parejas homosexuales y aún menos
con hijos a cargo (yo no conozco a ninguna), y aún menos-menos con hijos
adoptados... asi que es difícil hacer esos estudios.

Para mi está clarísimo que ha de primar el derecho del menor a tener una
familia al derecho del adulto (sea homo o hetero) a adoptar. En mi opinión es
posible que el menor se desarrolle perfectamente en el hogar homoparental.
PERO esto no es un tema de opinión, sino de CIENCIA. Es conveniente o no la
adopción (de mis hijos, de tus hijos...) por parejas homosexuales?

Varios "pensamientos":

- la mayor parte de las familias son heterosexuales (mientras no se demuestre
lo contrario).
- casi todos los homosexuales nacen en familias heterosexuales. Por lo tanto
el sexo de los padres no determina el de los hijos. No puede pues afirmarse
que es más probable que los menores criados en una pareja homosexual vayan a
ser homosexuales (mientras no se demuestre lo contrario).
- A un homosexual varón "se le vigila" cuando se acerca a un niño... no vaya a
ser que... PERO se vigila igual a un heterosexual varón cuando se acerca a
una niña??? Es que por ser homosexual va a ser un pervertido??? (mientras no
se demuestre lo contrario).
- Por eso, como casi todas las familias son heterosexuales (digamos
"tradicionales"), los malos tratos, agresiones o violaciones de los menores
en sus familias ocurren en familias tradicionales. No se "que peor" les
podría pasar en familias homoparentales... (mientras no se demuestre lo
contrario).

Creo que los tiempos cambian y que, con tantos y tan rápidos cambios, hay que
ponerse las pilas para adaptarse a las nuevas realidades. Quedarse estancado
es malo, pero también puede serlo el "todo vale". Por eso hacen falta los
estudios científicos de verdad, sin prejuícios ni partidismos. El escéptico
tampoco debe tenerlos. El "no pasa nada mientras no se demuestre lo
contrario" es en este caso quizá tan perjudicial -para el menor- como el
"todo lo malo va a pasar mientras no se demuestre lo contrario".

Saludos,

	Paco