Re: [escepticos] bolsas de plastico para ahuyentar a los mosquitos

No, no es una leyenda urbana. El efecto de las bolsas de agua para espantar moscas lo vengo yo comprobando desde hace varios años. Lo que no sé es por qué demonios funciona.... Algunos dicen que las moscas pueden percibir los más ligeros cambios en el grado de humedad del ambiente, y a cuanta más humedad más se retraen. Otros dan explicaciones más o menos cachondas (eso de verse "aumentadas", etc).
Respecto al clavo (especia) clavado en medio limón creo que también funciona (por lo menos durante los veranos que me tiré trabajando en un bar), aunque no es tan efectivo como las bolsas.
Y aún me sé de una más: ¿cómo evitar que las alcachofas se pongan negras cuando se las pela y se las deja en espera de pasar a la olla? Pues colocando al lado del recipiente donde están una hoja de otra alcachofa. Doy fé de que aguantan horas sin perder el color ni la lozanía. Cocineros solteros -o solteros cocinillas-, podéis hacer la prueba...

Manolo "elmas"