[escepticos] Re[2]: [escepticos] ¿Debo criticar a ARP-SAPc?

Hello Oldno7,

Saturday, June 25, 2005, 2:48:19 PM, you wrote:

OGH> Ciencia es cuando se aplica el metodo cientifico. Una persona con
OGH> creencias religiosas puede hacer ciencia.
OGH> Es sesgado igualar psudociencia a religion. En realidad es interesado y
OGH> mas un articulo de fe suponer lo contrario, por lo que estas siendo
OGH> pseudoesceptico cuando aplicas directamente esa transformacion.

Y más sencillo todavía. La pseudociencia pretende hacerse pasar por
ciencia sin serlo. La astrología, por ejemplo, que se reclama
científica y no lo es, es una pseudociencia. La religión no pretende
ser una ciencia. En consecuencia, la religión ni es ni puede ser una
pseudociencia.

La literatura, por ejemplo, que fue calificada como pseudociencia por
Arcadi Espada en una de sus soberbias meteduras de pata, tampoco lo es
ni puede serlo.

Saludos

JM

PS: Antes de que venga alguien soltando los *parecidos* entre
pseudociencia y religión, recuerdo que la pregunta fue acerca de sus
*diferencias*.