[escepticos] RE: [escepticos] ¿Debo criticar a ARP-SAPc?

Sies que me he puesto a hacer otras cosas y es que no he podido.
Tengo que contestarte Guillermo, aunque dije antes que lo iba a hacer
mañana.

> Creo que es importante que antes de pasar a contestar a
> alguno de los puntos que expones en tu mensaje deje
> meridianamente claro que hablo a titulo personal, sin
> expresar opiniones de nadie mas que las mias ni representar
> otro punto de vista que el exclusivamente propio

Vaya eso es una declaración que no me hace falta hacer a mi.

.
> Dices al final de tu correo que tus preguntas "no son
> retoricas", pero ya en el mismo titulo haces una invectiva
> retorica, puesto que lo que se trasluce es una critica.
> Y paso a contestarte....
> 'Lesivo' wrote:

Puede que mis preguntas no sean de tu agrado pero espero algo de ellas y por
lo tanto no son retóricas.
Ciertamente hay algo raro en el asunto de mi mensaje, ya que lo analizas
exclusivamente, te sigo...
Si, se trasluce una crítica, y la hay, y también expongo un supuesto, si esa
palabra debería de haberse usado en alguno de los sitios que indico, ¿esto
sería criticable?.
He buscado invectiva en el diccionario y pone que es un discurso agresivo
contra alguien o algo. Me parece que eso no pega con "debo criticar a?",
pegaría más con "los de son unos".

> Ciencia es cuando se aplica el metodo cientifico. Una persona
> con creencias religiosas puede hacer ciencia.

Si, una persona religiosa puede aplicar el método cientifico, pero no veas
como le jode.

Lo de que la ciencia es el método cientifico, tampoco quiero decirte que no,
pero es que a mi me gusta pensar más que es una herramienta y que la ciencia
es la mano del hombre y esa herramienta juntas, o algo así en plan más
poético y tal.

> Es sesgado igualar psudociencia a religion. En realidad es
> interesado y mas un articulo de fe suponer lo contrario, por
> lo que estas siendo pseudoesceptico cuando aplicas
> directamente esa transformacion.

Si, es sesgado igualar cualquier cosa a otra que no sean iguales.
Y la verdad que, en fin soy esceptiquillo pero que lo de pseudoesceptico
tampoco me viene mal.
Una vez la religión fue la única ciencia que había, o solo había religión.
La verdad es que pienso que la ciencia no es compatible con la religión y es
por eso que al estar tanto la religión como la pseudociencia fuera de la
ciencia, y al pensar que la ciencia es tan grande, pues como que esas dos
cosas tan pequeñas como son la religión y la pseudociencia se quedan como
dos churros  ahí medio pegados.
Desafortunadamente tanto la religión y la pseudociencia son muy grandes  en
número de clientes, lo que he puesto es mi esquema personal.

> [...]
> bravas" unas intenciones que tu imaginas sobre unas
> expectativas que a ti te han defraudado.  ARP-SAPC no tiene
> entre sus estatutos, ni como declaracion de intenciones, la
> lucha contra "la religion" (entendida como cuerpo de
> creencias religiosas que pueda tener una persona). Si decides
> hacerte socio, decides acatar sus estatutos. La asamblea de
> socios, soberana en estos asuntos, puede decidir, o no,
> cambiar sus estatutos. Lo de "evitar un enfrentamiento
> directo", que se lo digan a los socios que llevan años
> desmontando supercherias amparadas por, por ejemplo, la ICAR.

Me parece bien que ARP-SAPC no luche contra la religión, pero si se refiere
a ella creo quepodría usar la palabra que la designa. No critico que no
luche directamente.
Pero como dices si lo hace indirectamente. Lo cual es curioso, o a mi me lo
parece, y esa es la clave de mi mensaje, ¿porqué luchar indirectamente?.
Tienes razón al decir que eso es soberanía de ARP-SAPC como yo ya lo habbía
expresado en mi primer mensaje.

Repito, no estoy criticando a ARP-SAPC, critico, y antes de criticar dudo el
uso conveniente de una palabra en unos documentos, públicos, y bno solo
publicos si no con un mensaje para el público. ARP-SAPC es una organización
activa que pretende cambiar la sociedad,
Y ahora preparate porque te voy a aconsejar:
Cuando hables con alguien, no yo, si no los crédulos de la sociedad, no les
digas eso de ARP-SAPC es una organización cerrada y soberana que entre otras
cosas pretende que cambies tu forma de pensar. Si dices esto así de esta
forma le estarás haciendo un flaco favor a ARP-SAPC porque esas personas lo
único que van a pensar es "que estos GILIPOYAS me van a venir a mi a comerme
la cabeza??".
(JM no le he llamado gilipoyas a nadie eh)
Obviamente ARP-SAPc debe tener y quiere, una estructura interna, pero no
olvides que es una organización que se dirige a la sociedad y además usa el
nomvre de la ciencia.

La definición que das de religión como cuerpo de creencias religiosas que
puede tener una persona.
Si fuera así, que bonito sería el mundo. La religión es un sistema de
creencias impuesto a las personas por la tradición, la tradición es algo que
uno ama desde pequeño porque nos hace
Integrarnos en la sociedad, la religión es algo impuesto, un sistema de
creencias en el que no cabe buscar la verdad ni buscar nada, todo está ya
establecido por la religión. La religión hace hacer cosas a las personas, y
en fin me estoy calentando. La religión no es una creencia inerte, una
esperanza sobre ciertos temas, estamos en desacuerdo de lo que es la
religión.

> Meter en un mismo saco a todo el mundo dice muy poco de la
> precision que luego le exiges "al resto". Si es que te
> consideras esceptico y coherente, claro.

Me considero coherente pq me baso en ciertas cosas para llegar a otras y si
hay que cambiar las bases voy cambiando poco a poco las cosas que había
encima de estas.
Tampoco es que meta a todo el mundo en el mismo saco, simplemente digo que
si se está hablando de crédulos y se hace una descripción general y dado que
todo religioso es crédulo y hay un número tan grande de religiosos, creo que
en esa descripción general cabe nombrar a la religión.

> Y ahora vienes tu a iluminarme y a decirme cual es la fuente
> de luz que aclarara mis colapsadas neuronas.
> Me suena.

Tu ironía me me parece una invectiva contra mi.

Taluego

Renovamos el Correo Yahoo!
Nuevos servicios, más seguridad
http://correo.yahoo.es