[escepticos] Re: [escepticos] RE: [escepticos] ¿Debo criticar a ARP-SAPc?

----- Original Message -----
From: "'Lesivo'"<<<< La religión es un sistema de
creencias impuesto a las personas por la tradición, la tradición es algo que
uno ama desde pequeño porque nos hace
Integrarnos en la sociedad, la religión es algo impuesto, un sistema de
creencias en el que no cabe buscar la verdad ni buscar nada, todo está ya
establecido por la religión.

- Es posible que haya gente que tenga ese tipo de religión, pero no veo por
qué tiene que ser así, ya que hay muchos contraejemplos que hacen que eso no
sea una regla general. En mi caso, la religión no es:
- Un sentimiento de afiliación o pertenenecia a un grupo cultural o social,
a una comunidad ni local ni nacional.
- Un sentimiento estético ligado a unas manifestaciones artísticas y una
liturgia ( aunque no dejo de admirar la belleza del "Cántico Espiritual",
ciertamente, pero no es una razón de mi creencia).
- Una explicación de la realidad física del mundo, ni de ninguna de sus
manifestaciones sensibles.
-Un elemento tranquilizador o adormecedor sobre el destino del hombre, a
nivel individual o como especie.
- Un medio de conseguir privilegios o prebendas, o de conseguir o mantener
el poder político y económico.

Todos esos elementos no son verdadera religión cristiana, sino añadidos o
adherencias prescindibles, como la muceta de un catedrático , que no le
confiere tal categoría. Todos esos elementos han sido analizados por mi
razón y han sido desechados. Ello se debe a que estoy acostumbrado a emplear
el método hipotético-deductivo en mi vida profesional y también en la
diaria, por lo que mis decisiones no responden a imposición de nadie. Y
puedo hacer ciencia como el cualquiera, y mejor que muchos, porque mi
cultura es amplia y alerta, y estoy acostumbrado a llevar libros encima
hasta para lavarme los dientes, dado que procuro informarme sobre todo lo
que acontece.

en fin me estoy calentando. La religión no es una creencia inerte, una
esperanza sobre ciertos temas, estamos en desacuerdo de lo que es la
religión.

- Dices bien, que no es una creencia inerte.Las cosas que me impele a hacer
son a intentar a considerar a mis semejantes como hermanos, a intentar hacer
el bien y no simplemente a no hacer daño, a buscar la paz y la justicia en
la sociedad y cosas semejantes. Otra cosa es que persevere en ello o lo
consiga o no o a la postre sea un cabrón, pero nada hay en ello dañino para
tí personalmente o para la comunidad, sino más bien al contrario. Lo que
tenga de esperanza sobre ciertos temas , por ejemplo, la vida después de la
muerte, no me incapacita para juzgar racionalmente  si una cucharilla en el
gollete de una botella de cava es útil o no para evitar la evaporación.

Saludos
Miguel A