[escepticos] RE El bien (era criticar a ARP-SAPc?)

Pedro:
Tanto tú como Eloy se sentirían igual de mal, avergonzados o lo que sea
por tomar determinadas acciones. Eso es tan real como un dolor de
estómago. Y hasta quitándote alguna parte o partes de tu cerebro
(probablementes en el cortex prefrontal) se podría mitigar en parte esos
sentimientos. Y claro que no existe una definición absoluta en el
sentido platónico del término, lo existe en el sentido humano. Sentirse
mal por realizar determinadas acciones es tan humano como reirse)
----------------------------

Jose:

No creas que puedes aplicar a todos algo porque te pase a ti y pienses que está
completamente enraizado en "tu ser". Los sentimientos se pueden ignorar hasta tal punto
que dejan de existir a todos los efectos (es un hecho, yo lo hago). No sé en qué estarás
pensando concretamente, pero a raíz de todos tus comentarios, posiblemente sea falso lo
que dices arriba, no me daría vergüenza o me sentiría mal por tomar determinadas acciones.
De hecho, mis acciones son totalmente razonadas y no dejo que influya nada más que eso,
así que no me siento mal en general por ninguna de ellas. Podría llegar a sentirme mal, en
todo caso, si tuviera que decidir entre dos acciones que en ningún caso quiero realizar;
pero más que sentirme mal, sería un enfoque de la razón en tratar de destruir aquel motivo
que me obliga a decidir.

El resto del mensaje no lo comento, porque no rebate nada de lo que he dicho
anteriormente.

Un saludo. Jose Brox.