Re[2]: [escepticos] prismaticos

Hello Josep,

Tuesday, June 28, 2005, 2:32:25 PM, you wrote:

JC> El sentido de la vista, en los mamíferos y las personas en particular, es
JC> bastante (¿sólo bastante?) birria, cierto. Pero la retina está bien acomodad
JC> y  bien sujeta. Es decir, que un "desprendimiento de retina" es la consecuencia
JC> de varios factores graves, y, aún, actuando (normalmente) de manera crónica.

Josep, me interesa todo lo que puedas contarme sobre desprendimientos
de retina. Mi mujer está todavía recuperándose de la operación de su
segundo desprendimiento en el mismo ojo, de modo que no creo que haga
falta justificar más mi interés. La impresión que tengo es que no se
sabe demasiado de las causas. En el caso de mi mujer lo único que se
puede apuntar es la miopía. Ni golpes, ni diabetes, ni nada.

Saludos

JM

PS: Mi hija, que acaba de terminar segundo de Biología, hace unos días
vino también con el cuento del riesgo de desprendimiento cuando se lee
en el coche. Se lo había contado una compañera de curso. ¿Qué está
pasando para que en las facultades de biología se esté hablando de
este asunto? Ya mosquea, coño.