Re: [escepticos] RE: [escepticos] RE: [escepticos] Zahoríes

Buenas,

Es jodidísimo. Yo llevo años de lucha encarnizada al nivel que puedo,
con los amiguetes del pueblo, intentando correr la voz: si los
convenzo a ellos tal vez convenzan a sus padres. Es una zona rural de
la mancha donde casi todo el mundo tiene un trozo de huerta, y la
inmensa mayoría de esos sacan el agua del acuífero 23. En mi caso
(bueno, el de mi padre) hasta hace unos 10 años que nos quedamos sin
agua desde 80 metros; los he visto de hasta 110. No hay forma de
convencer a la gente de que un tío con un palo es _imposible_ que sepa
dentro de una superficie de tres hectáreas dónde hay una bolsa de agua
a 80 metros de profundidad. Cuentan con una ventaja: el acuífero 23 es
inmenso, tienen grandes posibilidades de atinar; y como lo han hecho,
un pobre hortelano cuyo medio de subsistencia es encontrar agua para
criar patatas, y la pasta que vale pinchar y entibar a esa
profundidad, llama a quien *sabe que la puede encontrar*, porque se la
ha encontrado a los vecinos. Y si falla, lo dan como normal: es que es
muy difícil, o ese zahorí es malo y llaman a otro. No hay forma de
explicarles que lo que hace el zahorí lo puedo hacer yo: pincha aquí a
ver qué pasa. Y no les hables de estudios hidro-geológicos, no quieren
saber nada, fulanito de tal lo hace y cobrando menos.

Saludos.