Re: [escepticos] Sobre ciencia, escepticismo y El EscolARP

El 17/07/05, jm<jmbello@xxxxxx> escribió:
> Sólo unos breves apuntes:
>
> 1) Frase del Editorial del EscolARP: "el desarrollo del pensamiento
> crítico va indisolublemente unido a la enseñanza de las ciencias y al
> fomento de la participación de los alumnos".

Pues me gustaría que alguien me aportase los datos en los que se
sustenta esta afirmación. Mientras no sea así, seguiré pensando que
constituye una afirmación extraordinaria y no porque no sean dos
objetivos deseables y loables sino porque, sencillamente, no tienen
porqué conllevar de un modo indisoluble el desarrollo del pensamiento
crítico en una persona.
Existen cientos de casos en nuestro entorno cotidiano que contradicen
la mencionada indisolubilidad.

> 2) Subtítulo de la revista El Escéptico desde su primer número: "La
> revista para el fomento de la razón y la ciencia".

Pues a este yo contrapongo el del boletín de El Escéptico Digital que
dice literalmente, según consta en su número de fecha 22 de Octubre,
2004: "EL ESCÉPTICO DIGITAL. Boletín electrónico de Ciencia,
Escepticismo y Crítica a la Pseudociencia".
Personalmente, me gusta más esta segunda definición (entre otras cosas
porque se me representa como más completa) que la de la revista.

> 3) De los estatutos de ARP-SAPC (1998): "ARP - Sociedad para el Avance
> del Pensamiento Crítico (ARP-SAPC) impulsa el desarrollo de la
> ciencia, el pensamiento crítico, la educación científica y el uso de
> la razón".
>
> Quien vea contradicción entre esas frases que levante el dedo.
>
> Saludos
>
> JM

Nadie ha hablado de contradicciones sino de esfuerzos y espacios
destinados a cada uno de los desarrollos. Quien quiera seguir sin
entenderlo pues... él mismo.

Pedro Luis Gomez Barrondo
Rata escéptica ~;-B / Saludos desde Bilbao
Marco Tulio Ciceron - "Dubitando ad veritatem pervenimus".
--
          #- Tenebris -#
_____________________________________

Reivindicando la palabra y la razón que nos ayudan a no ser esclavos

POEMARIO http://gargantuario1.blogspot.com/
CUENTARIO http://gargantuario2.blogspot.com/
MINICUENTARIO http://gargantuario3.blogspot.com/
FOTOCUENTARIO http://fotoblogario.blogspot.com/