[escepticos] Patético El País Semanal

Espectáculo seudocientífico en EPS de hoy de la mano de Rupert Sheldrake y de Juan Cueto. Se puede acceder libremente a ambos artículos en la página web de el país. Ahí os dejo una pizca de ambos... ¡Estoy mu indignao!

"¿Tiene límites la mente?

GIF image

Adivinamos qué amigo está pensando en nosotros y le llamamos por teléfono. Intuimos que alguien nos mira, giramos la cabeza y ahí está. No es casual. Tampoco nada paranormal. El polémico bioquímico británico Rupert Sheldrake vuelve a sembrar el debate y el desconcierto con su teoría de la “mente extendida”."

Sigue en: http://www.elpais.es/articulo/elpepspor/20050724elpepspor_2/Tes/

Y más, de la mano de Juan Cueto:

"Los males del milenio

(...) El problema es que en los tiempos del doctor Marañón y de mi abuelo, que por cierto fue uno de los pioneros españoles en el arte o ciencia de la hipnosis y del que me leí todos sus libros, es que estas nuevas enfermedades del milenio ya no proceden de la demanda, sino de la oferta. No son, como antes, males personales que el doctor de cabecera (Marañón o sólo Marcelino Alas) intentaba resolver por cirugía o por hipnosis, sino que es justamente al revés de aquellos maravillosos médicos de la Institución Libre de Enseñanza. Ahora todo funciona así: la multipoderosa y global industria farmacéutica descubre un nuevo componente químico cerebral, y está todo el santo día dedicada a ello, y luego inventa un nombre rotundo y seudotécnico para llamar y poner de moda, gracias a los media, la enfermedad resultante por defecto o exceso de ese mismo componente químico en tu cerebro. Primero es la pastilla comercializada, globalizada, y luego ocurre el nuevo mal del milenio. Menos mal que también han inventado el efecto placebo. O la autohipnosis, como yo lo llamo."

Artículo completo en http://www.elpais.es/articulo/elpepspor/20050724elpepspor_10/Tes/

Qué pena, qué ignorancia...