[escepticos] Cuadrados y cúbicos

Antes que nada avisar de que servidor es de letras, así que de física y matemáticas lo justito. Por esto mismo es por lo que formulo la siguiente cuestión, para que algún entendido me ilumine.

Tengo entendido que, así como la superficie de un objeto crece exponencialmente en cuadrados, el volumen lo hace en cúbicos. Esta es una de las razones que esgrimió Isaac Asimov en un libro suyo (no recuerdo ahora cuál es, tendría que revisar mi biblioteca) para negar la existencia de seres gigantescos terrestres, tipo Bigfoot, o alados (como esas presuntas aves gigantes que se cuenta que algunos han observado). Es decir, si las medidas de dichos seres fueran reales, el volumen que ocuparían supondría un peso tal que les haría imposible el caminar o despegar del suelo o mantenerse en el aire.

¿Podría alguien por favor explicar el asunto de forma más certera y rigurosa?

Gracias por adelantado.

Manolo elmás