[Date Prev][Date Next][Thread Prev][Thread Next][Date Index][Thread Index]

Re: [escepticos] Off topic monumental



Los navegadores texto tienen su utilidad, sí, en algunos casos de accesibilidad, pero pretender generalizar eso es no comprender el objetivo y razón de ser de Internet: interactividad y multimedia. Lo que hay que hacer son webs con elementos interactivos y multimedia navegables, no pantallazos de texto. Para eso están los libros.

Objetivo y razón de ser de Internet...

Desde luego se qué era lo que tenía en mente el diseñador original del WWW. Y no era tener páginas web inmanejables llenas de monigotes animados dando saltos, con música de lata aporreando los pobres oídos del infortunado "marinero".

El propósito original de HTML era ofrecer una herramienta para poder presentar el texto de la manera adecuada en una amplia gama de dispositivos, y para una amplísima gama de usuarios.

El HTML original no especificaba tipos de letra; simplemente decía cosas como "esto es una cabecera de nivel 1", "esto es una cabecera de nivel 2", "aquí empieza un párrafo", etc. Tal y como se diseñó, cualquiera podía configurarse elnavegador como le viniera en gana (o usar una pantalla de PDA en lugar de un monitor de 20 pulgadas) y leer los textos como quisiera.

Quizás lo que quería "el mercado" era otra cosa. Pero lo de "objetivo y razón de ser de Internet", lo siento, no cuela de ninguna manera :-)

Dicho lo cual, si una página se destroza porque cambias los tipos de letra al navegador, la culpa es del diseñador de la página que no ha entendido nada sobre el verdadero propósito (el indiscutible) del autor del HTML.




Borja.