[escepticos] RE Montañas sumergidas

----- Original Message -----
From: "Rodolfo del Moral" <rodolfo@xxxxxxxx>

 Pero vamos, ciertamente encuentro el problema del paso de la situación
estática a la dinámica. Este es el punto que no veo claro. Mis conocimientos
de los fluidos y su dinámica, tienen ya solera, y al contrario que el vino,
no mejoran con el tiempo.

Salvo que se esté cambiando el experimento, no hay ningún paso de hidrostática a
hidrodinámica. Y menos mal, porque si con la hidrostática ya nos está costando ponernos de
acuerdo (sobre todo con la gente que no conoce o no está teniendo en cuenta los
mecanismos/ecuaciones fundamentales), no quiero ni pensar en qué ocurriría si tomamos un
experimento en el que hacemos que la velocidad del fluido no sea nula y haya que aplicar
todos los operadores derivativos al vector velocidad (rotacionales, divergencias...),
tomar la presión como un vector a calcular, estudiar la vorticidad... creo que me negaría
a entrar en el debate, a no ser que se aceptaran las ecuaciones de Navier-Stokes como
punto de partida para discutir.

Un saludo. Jose Brox.