Re: [escepticos] RE Montañas sumergidas

El dom, 07-08-2005 a las 14:56 +0200, Eloy Anguiano Rey escribió:

> Una madera pegada al suelo con forma de pirámide ... flota
> Y no hay presión por debajo

Aviso: no tengo ni puta idea de mecánica de fluidos. Así que solo
intento satisfacer mi curiosidad.

El asunto sería que el contacto entre la pirámide de madera y el suelo
no sería totalmente perfecta...

Se me ocurre que un ejemplo parecido a una montaña submarina sería uno
de esos acuarios para tortugas con una islita en medio, todo hecho de
una lámina de plástico (de manera que la islita es hueca por dentro).
Cuanto más grande se haga la isla, su densidad irá tendiendo a la del
aire, y el volúmen desplazado sería mayor. ¿Llegaría el momento en que
la isla saldría disparada hacia arriba?

 ,_,
(O,O)
(   )           Luis Carlos Cobo Rus            - luisca -
!     luisca@xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx                               !
!     Jabber: pikolobreakout@xxxxxxxxxx     ICQ: 153036636       !
!     GnuPG ID: 44019B60                                         !
!gñgñgñgñgñgñgñgñgñgñgñgñgñgñgñgñgñgñgñgñgñgñgñgñgñgñgñgñgñgñgñgñ!