RE: [escepticos] Re: [escepticos] Re: [escepticos] Cuadrados y cúbicos

Pero entiendo que el problema expuesto debe ser
independiente de que exista o no tectónica de placas.
De lo que se trata es de calcular la máxima
acumulación de masa de en una vertical de manera que
su peso venza la resistencia electromagnética opuesta
por la capa subyacente, resistencia que impide que la
acumulación de masa se hunda bajo su propio peso. No
creo sea relevante que exista o no desplazamiento
tectónicas.

El campo gravitorio de Marte es menos intenso que el
de la Tierra y aunque desconozco la densidad media de
Marte, podemos suponerla similar a la de la Tierra,
siendo ambos planetas "terrestres". Por ello es de
suponer que la diferencia entre las intensidades de
los campos gravitatorios es la responsable de tal
diferencia de alturas, aunque me parece muy grande,
¿realmente es tal la diferencia? (debe ser así,
supongo que mi sorpresa es culpa de mi estúpida visión
geocéntrica).

Saludos.

Antonio