Re: [escepticos] RE: [escepticos] RE Montañas sumergidas

>  Hola, era una reflexión no aclarada en el mensaje. Si apoyas un objeto de
> densidad menor a la del agua en el fondo de una piscina, este objeto sube.
> En un momento, se levanta lo suficiente para que el agua entra, y comienza
> su ascensión. No veo claramente cuál es el mecanismo por el que el agua

Se levanta simplemente porque el contacto con el fondo de la piscina
no es perfecto y entran pequeñas vías de agua, lo justo para que se
produzca el empuje vertical hacia arriba.

> consigue colarse debajo y comenzar el movimiento, pero lo hace.
>  Y lo dicho, no creo que por pegarlo con cola al fondo, deje de existir esa

No hace falta pegar con cola, basta usar una ventosa y verás cómo no sube.