Re: [escepticos] RE Montañas sumergidas (Rodolfo)

Me ocurre lo mismo. La experimentación en este caso era difícil, porque hace
falta una cubeta con un fondo que selle la superficie inferior del sólido
hueco, lo que no se ocurría cómo hacerlo...

Miguel A

Mensaje citado por Eloy Anguiano Rey <Eloy.Anguiano@xxxxxx>:

> No voy a leer todos los mensajes del tema. Sólo deciros que, durante
> estas breves vacaciones lo he pensado, he hecho un par de cálculos y en
> efecto, tenéis razón.
>
> He hecho todos los cálculos con un caso extremo, una lámina de de
> espesor infinitesimal y superficie S.
>
> En ese caso. la presión hidrostática a una profundidad h será  d*h y a
> una h+dh será d*(h+dh)  (donde d es la densidad del fluido). La
> diferencia de presiones será d*dh y por tanto la fuerza neta hacia
> arriba será d*dh*S o lo que es lo mismo d*V. Si la superficie inferior
> [...]

Este mensaje ha sido enviado por el servidor de EFOR e-Consulting.