[escepticos] Monóxido de dihidrógeno

Hoy Nacho y yo hemos hecho el famoso experimento del monóxido de dihidrógeno (que poco
tiene que ver con la experimentación química), en una tetería en la que él cuentacuentos y
yo me encargo de darle la tabarra. Os comento cómo lo hemos hecho por si a alguno le
interesa.

Primero Nacho ha comentado que me iba a ceder parte de su tiempo para un asunto
importante. Entonces yo he salido y le he dado las gracias a Nacho, comentando que me deja
el espacio porque él sabe cómo de peligroso puede llegar a ser el tema que voy a tratar
[cambio a primera persona del presente]. "Estamos haciendo una recogida de firmas [muestro
los papeles que tengo en la mano]". El asunto es el siguiente: el monóxido de dihidrógeno,
también conocido como ácido hídrico o MODH, es un compuesto químico sin olor ni color que
comparte componentes básicos con el ácido sulfúrico y la nitroglicerina (un potente
explosivo, como sabéis). Es parte componente de la lluvia ácida y se encuentra en los
tumores cancerígenos. Si se inhala puede llegar a ser mortal. Está demostrado que un dedal
de MODH es suficiente para matar a un adulto, menos si es un niño. El problema es que las
investigaciones no dejan lugar a dudas: se ha encontrado MODH en nuestros pozos, y en
nuestras comidas, y los expertos aseguran que no se elimina aunque los alimentos se laven
cuidadosamente. [Nacho, ¡y no te olvides de los potitos!] Se sabe que en la elaboración de
los potitos que damos de comer a nuestros niños puede encontrarse MODH. Actualmente, la
ley no prohíbe el uso del MODH, y por eso estamos haciendo esta recogida de firmas, a
favor de su prohibición. En EEUU se ha hecho una encuesta nacional, y el 86% de los
encuestados está de acuerdo con prohibirlo. Además hay una lista aparte por si alguien
quiere hacer un donativo, porque estamos tratando de organizar los grupos contra el MODH a
nivel nacional. El que esté interesado, que apunte en la otra lista el donativo que le
gustaría hacer y ya lo recogemos luego. Cualquier cantidad es suficiente, 1 euro, 50
céntimos, 10... lo que sea. [Le paso el papel a Nacho y él firma el primero, luego lo pasa
a los demás]

Después de que el papel pasara por todas las mesas, hice recuento y TODAS (20) las
personas habían firmado, incluyendo varias que llegaron después de la explicación
(tendrían unos 15 años y ante mi asombro me explicaron que firmaban porque sonaba muy
mal). Si lo miráis por el lado bueno, que el 100% firmara la lista implica que NADIE se
comprometió a hacer un donativo :P Luego vino la consabida explicación de lo que habían
firmado para prohibir y el hecho de que yo no les había mentido en nada (vuelvo a explicar
todas las características, el público asiente). Los niños de 15 años diciéndose unos a
otros "¡Dios mío, qué hemos hecho, que hemos firmado para prohibir el agua!" muy
sorprendidos. Creo que han sido los que mejor han aprendido la lección, si es que había
una lección que aprender. Eso ha quedado a criterio de cada uno de los presentes, sin
embargo y para mi sorpresa, ha sido de lo más aplaudido hoy en la sesión de cuentos de la
tetería.

Un saludo. Jose Brox
http://espanol.groups.yahoo.com/group/Telecomunicacion/
ambroxius@xxxxxxxx