Re: [escepticos] reminiscencias OFFTOPIC

> imagino que este mensaje se te ha colado de otra lista de correo, o
> algun correo personal a alguien, pero lo contesto igualmente.

Efectivamente, iba dirigido a mí, pero le vino más a mano sacar mi
dirección copiándola de  la lista, y se le coló la de todo el grupo.

> Los juegos para MSX no tienen porque ser especiales a los actuales para
> PC o consola.

Sí y no. A veces, las máquinas muy limitadas técnicamente te imponen
algunas tendencias. Por ejemplo, un chip de video que sólo realice
scroll por hardware vertical, favorecerá más juegos de tipo "1942" que
de tipo "Wonder Boy".

La forma también de realizar la estructura del programa, el "main
loop", etc. depende mucho de cómo se gestionan las interrupciones en
esa máquina, por poner un ejemplo.

Aparte, hay conceptos que sí que son universales tal y como tú
apuntabas. Pero no son suficientes cuando se trata de exprimir
máquinas de recursos mínimos. En ese caso debes además conocer qué
cosas te permite hacer la máquina, y cuáles no.

Y créeme, una máquina de 8bits, en comparación con las actuales,
permite hacer muuuuuuy poquito :D

p.d. Gracias por los links ;-)