[escepticos] [FLAME] las mujeres son menos escepticas por naturaleza o por cultura?

Bueno, tengo timpo libre y he decidio iniciar un flame, por que me
sienta bien discutir, me hace pensar.

Lo primero , la pregunta inicial tiene truco, asume que las mujeres son
menos escepticas y se pregunta el por que. Es una estrategia que suelo
usar muy habitualmente en oratoria, cuando tengo que hablar o negociar
algo, asumo un postulado y lo lanzo. Es bastante eficiente. Pero ya se
que en una lista de escepticos no se la doy con queso a nadi. Bueno a la
faena.

En mi experiencia personal (experiencia anecdotica por tanto) el
porcentaje de mujeres escepticas es muy inferior al de hombre
escepticos. Casi todas las mujeres que conozco o he conocido tienen
cierto grado de "misticismo" o "espiritualidad", bien sea por las
diferencias inerentes entre sexos, bien por patrones culturales.

A una mujer es bastante probable que le digas "soy sagitario" y ella te
responda su signo, o que comentes que como buen tauro a veces eres
impredecible y ellas asientan, etc. Tienen cierto gusto por la
astrologia, la adivinacion, por ejemplo es muy comun en mi fingir que le
leo la mano a alguna y la cantidad de subnormalidades que estan
dispuestas a creerse.  Es algo que me sorprende, como buen esceptico,
que casi todos tenemos unos patrones facilmente adivinables, "has estado
esperando el encuentro con esa persona especial y no has sabido que
decirle cuando te la has encontrado" funciona de maravilla. Es algo que
nos ha pasado a todos. "has estado preocupada por algo que luego era una
tonteria" "has dudado de tus amigas" etc.. Si imitas el lenguaje
corporal, su respiracion , sus gestos, sus miradas, puedes convencerla
en pocos minutos de que tienes una "conexion especial" que "el destino"
y demas chorradas espirituales.

Mi planteamiento es el sigiente, o bien los hombre ocultan mas a menudo
su creencia en ciertos asuntos, por ejemplo la astrologia, o bien las
mujeres tienen una predisposicion mucho mayor a la creencia ciega.
Personalmente opino que es mas algo natural en ellas, que forma parte de
las diferencias entre sexos.

Una vez lanzado el flame ¿que opinais?