Re: [escepticos] [FLAME] las mujeres son menos escepticas por naturaleza o por cultura?

El vie, 12-08-2005 a las 11:47 +0200, joseba escribió:
> Bueno, tengo timpo libre y he decidio iniciar un flame, por que me
> sienta bien discutir, me hace pensar.
>

> Lo primero , la pregunta inicial tiene truco, asume que las mujeres son
> menos escepticas y se pregunta el por que. Es una estrategia que suelo
> usar muy habitualmente en oratoria, cuando tengo que hablar o negociar
> algo, asumo un postulado y lo lanzo. Es bastante eficiente. Pero ya se
> que en una lista de escepticos no se la doy con queso a nadi. Bueno a la
> faena.
>
> En mi experiencia personal (experiencia anecdotica por tanto) el
> [...]

Una forma (asquerosamente pedante) de responderte:

El problema esta en el interior de tu craneo. Donde esta el cerebro, que
es una especie de computadora de un poder que hoy en dia ni soñamos
(excepto los investigadores de computacion cuantica). Esa computadora
esta programada para encontrar patrones. Incluso aunque no exista razon
para ese patron. Es algo muy parecido a un efecto optico.

En este caso, crees estar viendo un patron. Ese patron podria deberse a
una disposicion aleatoria que no tubiera nada que ver (casualidad), o
deberse a algo distinto a lo que supones, o incluso tu cerebro puede
engañarte hasta tal punto que puede hacerte creer que existe ese patron,
sin existir realmente. Por eso no nos podemos fiar de los cerebros.

Sin embargo los abacos son racionales y se comportan de forma matematica
y determinista. Si puedes traducir la realidad en numeros, y sacar

[....] mierda, se me gasto la tinta pedante :/