Re: [escepticos] [FLAME] las mujeres son menos escepticas por naturaleza o por cultura?

El 12/08/05, Lola Cárdenas<escepticos@xxxxxxxxxxxxxxxxxxxx> escribió:

> [...]
> allá. Una servidora observa tasas de credulidad semejantes en ambos sexos, lo
> que pasa es que lo que he notado es que la diferencia es en qué tipo de cosas
> cree cada uno.
>
> He observado mayor incidencia de creencia en mancias y temas "espirituales" y
> "místicos" en la mujer, sí, pero la contrapartida observada por mí en los
> hombres está en las creencias que impliquen cierta tecnología, como las
> psicofonías o las naves extraterrestres, al igual que he observado en mi
> entorno una mayor inclinación a las ideas conspiranoicas por parte de los

¡Pero muchacha!  ¿Tú en que entorno te mueves? ;)

> ¿Por qué? Si es cierto lo que he observado en mi entorno (es decir, si se
> puede extrapolar), la explicación que se me ocurre es por "herencia
> cultural". Creo que es más propio de mujeres temas "místicos" y adivinatorios
> porque si en realidad se tuvieran esas capacidades servirían para proteger a
> su familia (históricamente, la mujer se ha encargado del hogar y cuidado de
> sus miembros), mientras que son más propio del hombre temas relacionados con
> la tecnología.

Al menos en ciertas religiones paganas, el papel de oráculo y vidente
estaba casi totalmente en manos de las mujeres si bien luego eran
también los hombres quienes iban a realizar sus correspondientes
consultas o a ponerse bajo su protección. Para mí tan creyente es el
actor de una creencia como el practicante pasivo de la misma.
Por cierto, ¿alguien sabe si existen más curas que monjas en la ICAR o
si la tendencia es inversa? Es que este dato también podría servir
para dilucidar el porcentaje de credulidad actora entre mujeres y
hombres.

> En fin, esta es mi opinión, y ya se sabe lo que dicen de ellas, que son como
> los culos ;-) Y sí, también opino que la formulación de la pregunta está muy
> mal hecha. Con un "¿En qué creen las mujeres?" hubiera quedado mejor.
>
> Saludos. Lola.

Hubiera quedado mejor pero no hubiese servido para "provocar" nuestro
interés ni para elicitar nuestras contestaciones.

Pedro Luis Gomez Barrondo
Rata escéptica ~;-B / Saludos desde Bilbao
Marco Tulio Ciceron - "Dubitando ad veritatem pervenimus".
--
          #- Tenebris -#
_____________________________________

Reivindicando la palabra y la razón que nos ayudan a no ser esclavos

POEMARIO http://gargantuario1.blogspot.com/
CUENTARIO http://gargantuario2.blogspot.com/
MINICUENTARIO http://gargantuario3.blogspot.com/
FOTOCUENTARIO http://fotoblogario.blogspot.com/