Re: [escepticos] [FLAME] las mujeres son menos escepticas por naturaleza o por cultura?

El Viernes, 12 de Agosto de 2005 11:47, joseba escribió:

> Mi planteamiento es el sigiente, o bien los hombre ocultan mas a menudo
> su creencia en ciertos asuntos, por ejemplo la astrologia, o bien las
> mujeres tienen una predisposicion mucho mayor a la creencia ciega.
> Personalmente opino que es mas algo natural en ellas, que forma parte de
> las diferencias entre sexos.
>
> Una vez lanzado el flame ¿que opinais?

Mi opinión también proviene de la observación de mi entorno, así que vamos
allá. Una servidora observa tasas de credulidad semejantes en ambos sexos, lo
que pasa es que lo que he notado es que la diferencia es en qué tipo de cosas
cree cada uno.

He observado mayor incidencia de creencia en mancias y temas "espirituales" y
"místicos" en la mujer, sí, pero la contrapartida observada por mí en los
hombres está en las creencias que impliquen cierta tecnología, como las
psicofonías o las naves extraterrestres, al igual que he observado en mi
entorno una mayor inclinación a las ideas conspiranoicas por parte de los
hombres.

¿Por qué? Si es cierto lo que he observado en mi entorno (es decir, si se
puede extrapolar), la explicación que se me ocurre es por "herencia
cultural". Creo que es más propio de mujeres temas "místicos" y adivinatorios
porque si en realidad se tuvieran esas capacidades servirían para proteger a
su familia (históricamente, la mujer se ha encargado del hogar y cuidado de
sus miembros), mientras que son más propio del hombre temas relacionados con
la tecnología.

En fin, esta es mi opinión, y ya se sabe lo que dicen de ellas, que son como
los culos ;-) Y sí, también opino que la formulación de la pregunta está muy
mal hecha. Con un "¿En qué creen las mujeres?" hubiera quedado mejor.

Saludos. Lola.