Re: [escepticos] [FLAME] las mujeres son menos escepticas por naturaleza o por cultura?

El día 12/08/05, joseba <dotakon28@xxxxxxxx> escribió:

>Una vez lanzado el flame ¿que opinais?

No te voy a sorprender, opino que la experiencia personal no vale para crear una idea general, así que a falta de datos, no puedo opinar.

En mi experiencia personal (experiencia anecdotica por tanto) el
porcentaje de mujeres escepticas es muy inferior al de hombre
escepticos. Casi todas las mujeres que conozco o he conocido tienen
cierto grado de "misticismo" o "espiritualidad", bien sea por las
diferencias inerentes entre sexos, bien por patrones culturales.

En mi caso personal, la tendencia observada es la misma. Como anécdota comentaré que me he encontrado con dos mujeres, autodenomidadas ateas, que le ponen velas a estampitas de vírgenes o santos "por lo que pueda pasar". Pero ojo, es mi experiencia personal, que no vale para nada más allá de la punta de los dedos de mis pies, aunque pronto tendré que decir de mi ombligo.

--
Saludos, Enrique
www.divinohumano.blogspot.com