[Date Prev][Date Next][Thread Prev][Thread Next][Date Index][Thread Index]

Re: [escepticos] [FLAME] las mujeres son menos escepticas por naturaleza o por cultura?



Pues ahi va mi opinion:
Lola Cárdenas wrote:

Mi opinión también proviene de la observación de mi entorno, así que vamos allá. Una servidora observa tasas de credulidad semejantes en ambos sexos, lo que pasa es que lo que he notado es que la diferencia es en qué tipo de cosas cree cada uno.



Completamente de acuerdo.

He observado mayor incidencia de creencia en mancias y temas "espirituales" y "místicos" en la mujer, sí, pero la contrapartida observada por mí en los hombres está en las creencias que impliquen cierta tecnología, como las psicofonías o las naves extraterrestres, al igual que he observado en mi entorno una mayor inclinación a las ideas conspiranoicas por parte de los hombres.



Y hasta aqui, tambien. Punto por punto.

¿Por qué? Si es cierto lo que he observado en mi entorno (es decir, si se puede extrapolar), la explicación que se me ocurre es por "herencia cultural". Creo que es más propio de mujeres temas "místicos" y adivinatorios porque si en realidad se tuvieran esas capacidades servirían para proteger a su familia (históricamente, la mujer se ha encargado del hogar y cuidado de sus miembros), mientras que son más propio del hombre temas relacionados con la tecnología.



Aqui yo matizaria: no creo que sea por esas razones "historicas", sino algo mas simple: impronta cultural. Sin que "sirva" para nada. Creo que aplicarle alguna logica enamaraña innecesariamente el asunto. Creo que es uno de los efectos colaterales de "educar" de manera sistematicamente diferente en funcion del sexo.
Tal y como lo dices perece implicito un alto grado de "aceptacion" por parte de las mujeres ("si en realidad se tuvieran esas capacidades servirían para proteger a su familia"), cosa con la que no estoy en absoluto de acuerdo.


En fin, esta es mi opinión, y ya se sabe lo que dicen de ellas, que son como los culos ;-) Y sí, también opino que la formulación de la pregunta está muy mal hecha. Con un "¿En qué creen las mujeres?" hubiera quedado mejor.

Saludos. Lola.




Yo creo, sin embargo, que la formulacion de la pregunta esta muy bien hecha en funcion de darle "un palo al avispero". Es tendenciosa.
Saludos.