Re: [escepticos] [FLAME] las mujeres son menos escepticas por naturaleza o por cultura?

El Viernes, 12 de Agosto de 2005 12:51, Oldno7 (Guillermo Hernandez) escribió:

> Aqui yo matizaria: no creo que sea por esas razones "historicas", sino
> algo mas simple: impronta cultural. Sin que "sirva" para nada. Creo que
> aplicarle alguna logica enamaraña innecesariamente el asunto. Creo que
> es uno de los efectos colaterales de "educar" de manera sistematicamente
> diferente en funcion del sexo.

Pues también es posible. A veces tiendo a complicar innecesariamente las
cosas, lo que quizá también sea propio de mujeres :-D

En serio: creo que es más probable que tengas tú razón a que la tenga yo en
ese punto.

> Tal y como lo dices perece implicito un alto grado de "aceptacion" por
> parte de las mujeres ("si en realidad se tuvieran esas capacidades
> servirían para proteger a su familia"), cosa con la que no estoy en
> absoluto de acuerdo.

¿A qué te refieres exactamente con "aceptación"? No estoy segura de haber
entendido este párrafo. ¿Quieres decir que es aceptado por las mujeres que se
encargan de proteger a su familia y es con ese "aceptado" con lo que no estás
de acuerdo?

> Yo creo, sin embargo, que la formulacion de la pregunta esta muy bien
> hecha en funcion de darle "un palo al avispero". Es tendenciosa.

Sí, pero como al menos ya lo ha explicado en el primer párrafo, he comentado
cómo _me_ hubiera gustado más ver enunciado el tema :-)

Saludos. Lola.