RE: [escepticos] [OFF TOPIC] las mujeres son menos escepticas por naturaleza o por cultura?

El vie, 12-08-2005 a las 23:38 -0300, Santiago MatÃas Feldman escribiÃ:
> [...]
> aficiÃn exacerbada e irracional que hace que hablen
> del tema no sÃlo los domingos sino durante toda la
> semana. Pero bueno, es lo que a mà me molesta, no digo
> que està mÃs mal que la aficiÃn exacerbada que tengo
> yo por hablar de idiomas y lingÃÃstica durante toda la
> semana y con cualquier persona (si hubiera alguna
> persona que estuviera dispuesta a ser mi nterlocutora
> tan frecuentemente, :)) o no sà si està mÃs mal (sÃ,
> "mÃs mal", no "peor", este caso lo amerita) que
> encanutarse hablando de si la intensidad y la
> composiciÃn de la atmÃsfera de un planeta permiten el

claro, pero entonces lo que nos irrita es el fanatismo o
la monomanÃa, pero esto no es algo inherente al fÃtbol
sino que puede darse con cualquier actividad o aficiÃn.
Hay quienes no paran de hablar de ordenadores, pero eso
no deberÃa llevar a despreciar la informÃtica como si fuese algo
practicado mayoritariamente por jÃvenes fanÃticos y
monomaniÃticos que no saben hablar de otra cosa.

> Es decir, yo sinceramente opino que sÃ, que es mejor,
> mÃs deseable (y mÃs entretenido para mÃ) hablar de
> estos Ãltimos temas que de fÃtbol... pero en realidad
> no puedo encontrar argumentos demasiado fuertes para
> sostener esta afirmaciÃn...

Exacto, es comprensible que para ti sea mÃs entretenido,
sobre gustos no hay disputas. Yo soy muy aficionado al
fÃtbol, pero eso no significa que no me guste hablar de
otra cosa, casi siempre depende del interlocutor y del
contexto (estoy seguro que no soy un caso aislado).
Pero tambiÃn me aburren enormemente las metadiscusiones
sobre fÃtbol (es decir, discutir sobre si el fÃtbol
aliena o no, si es solo para retrasados mentales, etc.),
en cambio a otros les encanta hacerlo. En una situaciÃn
asÃ, normalmente preferirÃa hablar de lingÃÃstica, de
informÃtica o de escepticismo. ;-)

saludos

miquel