[escepticos] Fanatismo

El 13/08/2005 a las 08:27, Miquel Vidal <mvidal@xxxxxxxxxx> dijo:

> claro, pero entonces lo que nos irrita es el fanatismo o la
> monomanía, pero esto no es algo inherente al fútbol sino que puede
> darse con cualquier actividad o afición. Hay quienes no paran de
> hablar de ordenadores, pero eso no debería llevar a despreciar la
> informática como si fuese algo practicado mayoritariamente por
> jóvenes fanáticos y monomaniáticos que no saben hablar de otra cosa.

Pero así se hace y se siente, y tú lo sabes. Y no sólo en la sociedad
estadounidense, tan pletórica ella de prejuicios y creadora de esos
simpáticos y conmovedores términos, "geek" y "nerd" (bueno, este
último término en realidad lo inventó el Dr. Seuss, pero me refiero a
su uso como descalificador estereotípico).

> Exacto, es comprensible que para ti sea más entretenido, sobre
> gustos no hay disputas. Yo soy muy aficionado al fútbol, pero eso no
> significa que no me guste hablar de otra cosa, casi siempre depende
> del interlocutor y del contexto (estoy seguro que no soy un caso
> aislado).

El problema no es hablar de fútbol hasta con entusiasmo. El problema
es cuando la mayoría de la gente que lo rodea a uno respira, come,
bebe y vive fútbol. Cuando uno comprende que si anda por ciertas zonas
está rodeado de potenciales barrabravas (hooligans, si lo prefieren,
pero a la argentina) que si descubrieran que uno no comparte su
personalísima religión del esférico, lo convertirían de inmediato en
una pila de pulpa sanguinolenta. El problema es cuando uno ve países
enteros paralizados cada cuatro años porque un grupo de deportistas
normalmente mediocres juega un campeonato mundial.

Eso sí que no sólo es triste. Es sencillamente patético.

--
Escépticamente,
                    o-=< Marcelo >=-o

Lea Axxón: Ciencia ficción en bits. http://axxon.com.ar