Re: [escepticos] Fanatismo

El sáb, 13-08-2005 a las 08:33 -0300, Marcelo Huerta escribió:

> El problema no es hablar de fútbol hasta con entusiasmo. El problema
> es cuando la mayoría de la gente que lo rodea a uno respira, come,
> bebe y vive fútbol. Cuando uno comprende que si anda por ciertas zonas
> está rodeado de potenciales barrabravas (hooligans, si lo prefieren,
> pero a la argentina) que si descubrieran que uno no comparte su
> personalísima religión del esférico, lo convertirían de inmediato en
> una pila de pulpa sanguinolenta. El problema es cuando uno ve países
> enteros paralizados cada cuatro años porque un grupo de deportistas
> [...]

No hombre, es aún más sencillo. A mi el buen fútbol me gusta con lo que
veo unos tres o cuatro partidos al año. El problema son aquellos que se
tragan hasta el Leganés-Eibar (sin ser de Leganés o de Eibar) o
cualquiera similar (para los no españoles son equipos semiprofesiionales
tirando más para equipos de aficionados). El problema es que usen el
tiempo de la televisión pública para eso y no para un programa
educativo, divulgativo o lúdico de verdad. El problema es que hay gente
que vive sólo para los fines de semana de fútbol ... No sé si me
entendéis. A mi el deporte me gusta. Me gusta practicarlo y verlo pero
todos los deportes (hasta la natación sincronizada ;-) ) pero me joroba
que el fútbol sea lo único en la vida de mucha gente.