Re: [escepticos] Re: **[FLAME] las mujeres son menos escepticas por naturaleza o por cultura?

El lun, 15-08-2005 a las 10:33 +0100, Victoria Díaz escribió:
> Me gustaria conocer el trabajo científico de las afirmaciones que se
> recogen en este email, incluidos los datos estadísticos resultantes y
> las muestras tomadas a estudio. Como mujer que soy no puedo mas que
> escandalizarme que en una lista como esta se de lugar a este tipo de
> conclusiones mas bien pertenecientes a otra época y no a la
> actualidad.
>
> Mas bien parece resultado de una pobre misoginia, de un
> desconocimiento del otro genero, así como de la historia y de la
> biologia.

Estamos hablando de impresiones. Sin embargo está demostrado que las
cualidades cognitivas de hombres y mujeres son realmente distintas. Por
ejemplo, la actividad cerebral de una mujer para reconocer un
sentimiento en una cara es mucho más baja que en el hombre y justo al
revés cuando la necesidad es orientarse. Una baja actividad cerebral
significa poco esfuerzo y por tanto más facilidad. En ese sentido las
mujeres son más sensibles a las emociones y por tanto más propensas a la
credulidad. Basta con visitar cualquier iglesia un domingo: hay una
mayoría abrumadora de mujeres y si es día de diario ...
Hay muchas tareas en las que los hombres son claramente superiores y
muchas tareas en las que lo son las mujeres. Por ejemplo, una mujer, por
naturaleza, es mucho más multitarea que un hombre pero la capacidad de
concentración de un hombre en una tarea concreta es muy superior a la de
una mujer. ¿Es eso malo?, pues yo creo que es riqueza para la especie.

Como siempre estas afirmaciones son afirmaciones de medias poblacionales
y por tanto muy injustas con muchos individuos. Por mucho que nos
empeñemos, hombres y mujeres no somos iguales. La igualdad pasa por la
igualdad de oportunidades y no por pretender que seamos idénticos.

Ahora, si consideras que esto es misoginia..., pues sí, soy misógino.