Re: [escepticos] Dan Brown ataca de nuevo

On 24/08/05, Paco Colomer <f.colomer@xxxxxx> wrote:
> Aunque creo que se discutió sobre este tema en el foro antes, me
> interesaría saber cómo se regula en la legislación el "derecho de copia
> privada" y si eso significa que uno puede bajarse de internet cosas
> protegidas por copyright para uso personal.

En efecto. Tal y como dice el artículo 31 de la Ley de Propiedad Intelectual:

«Las obras ya divulgadas podrán reproducirse sin autorización del
autor en los siguientes casos:

[...]

2. Para uso privado del copista, sin perjuicio de lo dispuesto en los
artículos 25 y 99.a) de esta Ley, y siempre que la copia no sea objeto
de utilización colectiva ni lucrativa.

[...]»

El artículo 25 habla de las remuneraciones equitativas por copia
privada (el puto canon) y el 99.a del software.