Re: [escepticos] RE Piratería y LPI

El Lunes 29 Agosto 2005 17:50, Jose Ramón Brox escribió:
> En segundo lugar, creo que cuando alguien impide el derecho a copia privada
> de la sociedad está incurriendo en una ilegalidad. No es lícito impedir la
> copia privada porque es un DERECHO recogido en la legislación.

Gracias José (y los demás) por vuestros comentarios. Yo no discuto que el
derecho exista, sino si debe existir "así" ante el evidente cambio que han
supuesto las nuevas tecnologías (y en particular las redes P2P). Pero como
dices, mejor me leo el libro de Bravo y quizá luego vuelva al "ataque".

No obstante, como el tema es de actualidad, hoy salen en la prensa dos
noticias:

1) el 60% del tráfico de internet EN EL MUNDO se realiza en redes P2P (según
CACHELOGIC, citado en:

http://www.elmundo.es/navegante/2005/08/29/esociedad/1125314183.html )

2) Pilar Bardem opina sobre el canon de copia privada (a la que llama la
"cesión legal de un robo"):

http://www.elmundo.es/navegante/2005/08/29/cultura/1125327805.html

(Pilar es una mujer con "un par de c." pero en este caso yo no comparto su
opinión, que es muy extremista -ni vosotros tampoco, claro).

Saludos,

	Paco