[escepticos] ¿Ayuda en una discusión?

Estoy discutiendo en un foro con un creyente, y me ha planteado varios "milagros". Estoy buscando información sobre ellos, pero es difícil encontrar algo porque buscando en google me aparecen principalmente páginas que evidentemente son de creyentes. Si alguien conociese información sobre alguna de estas cosas o tuviese a mano un enlace, ¿podría ponerlo?. A continuación escribo lo que em respondió:

-------------------
- El milagro de Lanciano. Lanciano es un pueblo del Abruzzo, al sur de Chietti y Pescara. En el siglo VII un monje basiliano duda de la presencia del Señor en las Especies, mientras celebraba la Misa. Y, ante él, la Hostia se transforma en un trozo de carne, redondo, de la misma forma que la Hostia; y en el cáliz, el vino se transforma en Sangre que se coagula enseguida: forma 5 coágulos. Así se conserva hoy en día. La Hostia en una custodia y los coágulos en una ampolla. El 18-IX-70 se hizo una consulta a Roma para analizar lo que hay dentro. Los profesores Lindi y Bertelli, el 4-III-71, publican los resultados: carne y sangre humanas; grupo AB (el mismo de la Sábana Santa); de una persona viva; diagrama de la sangre corresponde a la sangre extraída ese mismo día del paciente; carne: fibras de miocardio.

- Aparición de la Virgen en Fátima: La última vez que se apareció la virgen en fátima contemplaron la aparición 25.000 personas, entre ellas habían ateos y agnósticos y se ha demostrado científicamente que no es posible ningún fenómeno capaz de "confundir" a tantas personas al mismo tiempo.

- Que es imposible que las hostias consagradas de Siena permanezcan desde 1730 hasta hoy incorruptibles, salvo fenómenos sobrenaturales.

- Que es imposible que una muestra de sangre coagulada y un trozo de carne de miocardio permanezcan incorruptos desde el siglo VI hasta hoy.

- Ya que estamos, te indicaré otro por si acaso: hay casos más actuales como el de Teresa Neumann. Échale un vistazo en Internet porque es bastante interesante.

Por cierto, afirmas que la sábana santa es una falsificación medieval. Lee la historia de las investigaciones CIENTÍFICAS de la Sábana Santa en esta página:

http://www.aciprensa.com/sudario/estudios.htm

Y la situación actual de las investigaciones CIENTÍFICAS en esta otra:

http://www.loiola.org/sabana2.htm

Bueno, hasta aquí lo que ha escrito el otro. Algunas cosas ya las sé, como que es falso que se hayan hecho análisis a la "sangre" (que ni siquiera es sangre) de la sábana santa. En el último enlace indica que la datación del carbono 14 podría fallar por el incendio en el que estuvo en 1532, ¿alguien ha oído algo sobre el tema?

Obviamente no es que aporte muchas pruebas (por decir ninguna) sobre esto, pero sería mejor si en mi respuesta además pudiese dejar patentes la falsedad de algunas cosas.

Gracias por adelantado.

Pablo.

-- Internal Virus Database is out-of-date. Checked by AVG Anti-Virus. Version: 7.0.338 / Virus Database: 267.9.8/61 - Release Date: 01/08/2005